Blue Energy Motors gana contrato para el suministro de 100 camiones a GNL

Blue Energy Motors anunció haber ganado un pedido innovador de Container Corporation of India Ltd para el suministro de 100 unidades propulsadas por GNL.

28 de Agosto de 2023. En un movimiento pionero hacia el transporte sostenible, Blue Energy Motors, el primer fabricante de camiones ecológicos de la India, anunció haber ganado un pedido innovador de Container Corporation of India Ltd (CONCOR) para el suministro de 100 unidades propulsadas por gas natural licuado (GNL).

CONCOR es la empresa de servicios de logística multimodal en contenedores líder del país, respaldando el creciente comercio nacional e internacional de la India.

Al comentar sobre el desarrollo, Anirudh Bhuwalka, director ejecutivo de Blue Energy Motors, afirmó: “Es un paso importante para dar impulso a la revolución del transporte ecológico en la India con nuestros camiones de larga distancia de servicio pesado propulsados por GNL de última generación. Estos vehículos ayudarán a CONCOR a establecer un ecosistema de transporte más sostenible y ambientalmente consciente. Nuestras unidades ecológicas están preparadas para lograr una reducción de hasta el 30% en las emisiones de CO2 dentro de la flota de la compañía, al tiempo que ofrecen una mayor productividad y un menor costo total de propiedad. Con este desarrollo, pretendemos catalizar un cambio de paradigma en el sector de la logística para inspirar a otros actores a adoptar alternativas más verdes”.

Los camiones BE 5528+LNG de Blue Energy Motors ofrecen una solución innovadora y eficaz a los desafíos apremiantes del cambio climático. Este modelo cuenta con un rendimiento inigualable, un sistema telemático de vanguardia y una cabina de diseño ergonómico para viajes de larga distancia seguros y cómodos con el mejor TCO de su clase. El BE 5528+ utiliza el motor de combustión estequiométrica multipunto de FPT Industrial para lograr la mejor eficiencia de combustible de su clase y un funcionamiento más silencioso que los motores diésel. Es el mejor vehículo a gas natural disponible en el mercado indio, con 280 caballos y 1.000 Nm de par. Además, tiene el primer tanque criogénico de GNL de 990 litros de su tipo, lo que le otorga una autonomía de hasta 1400 km con un solo llenado.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter