3 de Julio de 2020. El grupo mayorista y minorista BWG Foods se ha convertido en el primer grupo FMCG en Irlanda en lanzar una flota de vehículos a biogás como parte de la implementación de su estrategia de sostenibilidad.

BWG Foods posee y opera las marcas Spar, Eurospar, Londis, Mace y XL en Irlanda. La nueva flota de vehículos pesados ​​se alimenta con biogás en lugar del combustible diesel tradicional. La compañía tiene la ambición de aumentar aún más el uso de biogás como parte de su mezcla de combustible cada vez más ecológica. Los nuevos vehículos ofrecerán una reducción del 90% en las emisiones de carbono relacionadas con el transporte.

El lanzamiento de los camiones de biogás rígidos de 26 toneladas alimentados con unidades de refrigerador eléctrico, cada uno de los cuales cuesta en la región unos €180,000, es producto de una asociación entre BWG y dos nuevas empresas irlandesas: VisionGreen y Generation Green.

Los camiones son los vehículos de transporte más eficientes en todo el sector y también son los más silenciosos, lo que significa menos contaminación acústica en pueblos y centros urbanos. Los dos primeros vehículos de biogás de BWG Foods conducirán a una reducción anual de 200 toneladas de emisiones de carbono por parte de la firma.

Además del lanzamiento de su flota, BWG también contribuirá con el desperdicio de alimentos de su Centro Nacional de Distribución de 240,000 pies cuadrados en Kilcarbery al sitio de producción de biogás en Nurney, Co. Kildare, haciendo de esta una solución circular.

En los últimos 12 meses, el grupo ha invertido en medidas de sostenibilidad para reducir la huella de carbono de sus operaciones de entrega y actualmente tiene la mayor flota de camiones a gas natural comprimido (GNC) en funcionamiento en Irlanda, con planes de aumentar esto de 18 a 50 para 2025.

Cada uno de los camiones de GNC de BWG Foods completa aproximadamente 120,000 kilómetros al año, ahorrando 100 toneladas de emisiones de CO2 en el proceso, un promedio de 15 toneladas por camión.

Como parte de su programa de inversión, BWG tiene planes de aumentar gradualmente el uso de biogás en toda su flota de camiones de GNC a medida que aumenta la producción del combustible.