5 de Febrero de 2023. La tarifa de gas natural vehicular (GNV) en Pernambuco, Brasil, fue reducida en un 14,8%. La reducción media del precio del gas natural, para todos los segmentos, es del 14,4%. La recomposición tarifaria fue autorizada por la Agencia de Regulación de Pernambuco (ARPE). El gas natural es distribuido en el Estado por Copergás.
El valor de las tarifas se debe a la transferencia del precio del producto vendido por las tres empresas proveedoras que atienden a Copergás: Petrobras, Shell y New Fortress. El reajuste tiene lugar cuatro veces al año, cada tres meses: el 1 de febrero; el 1 de mayo; el 1 de agosto y el 1 de noviembre. «Copergás buscó diversificar su cartera de proveedores precisamente para poder ofrecer la posibilidad de una mayor competencia y una reducción en el precio del combustible suministrado a Pernambuco», argumentó el presidente de Copergás, André Campos, recordando que en el Estado, el GNV tiene una de las tarifas más bajas de Brasil.
Para el secretario de Estado de Desarrollo Económico, Guilherme Cavalcanti, un precio más competitivo del gas natural es fundamental para la economía de Pernambuco. Esta reducción de precios hace posible que los distintos sectores atendidos por Copergás obtengan mejores resultados que los competidores. Y estos efectos positivos se pueden sentir tanto en los vehículos que utilizan GNV como en las industrias y el sector servicios.




