9 de Octubre de 2019. Bolivian Automotors (BA) presentó las seis nuevas incorporaciones de la familia rusa Lada en el mercado boliviano: el Granta, en sus versiones Sedan AT, Liftback AT y Cross MT; el Vesta, en sus ediciones Sport y GNV; y el Largus también con equipamiento de Gas Natural Vehicular (GNV) de fábrica.

“Hemos realizado una importante inversión para traer la gama completa de Lada y satisfacer todas las necesidades de nuestros fieles clientes”, afirmó Johnny Salvatierra, presidente ejecutivo de la importadora, que representa a la marca rusa en el país desde 2014.

El familiar Granta Sedan AT y el hatchback Liftback AT poseen motor de 1.6 litros y 98 hp, frenos ABS+EBD, caja automática, doble airbag, aire acondicionado, aros de aleación y radio con conexión bluetooth. La camioneta Cross MT, a su vez, está equipada con un motor de 1.6 litros y 87 hp, frenos ABS+EBD, caja mecánica, despeje de suelo de 19,8 centímetros y aros de aleación. Los tres vienen con precios desde US$ 14.900.

El Vesta Sport, por su lado, tiene un motor de 1.8 litros y 150 hp, además de suspensión, dirección y frenos modificados para tener un manejo competitivo. Su edición GNV incluye motor de 1.6 litros y 106 hp (con capacidad para recorrer hasta 1.000 km entre gas y gasolina), sistemas de seguridad ABS+EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia en subida, dirección eléctrica y un despeje del suelo de 18 cm.

La camioneta Largus GNV, finalmente, está equipada con motor de 1.6 litros y 106 hp, frenos ABS y EBD, vidrios eléctricos, cierre centralizado y dirección asistida, entre otras características, de acuerdo con información del fabricante ruso de motorizados.