CMA CGM analiza el uso de biometano en el transporte marítimo para reducir emisiones de carbono

CMA CGM ha alcanzado otro hito en sus esfuerzos por ser neutro en carbono para 2050, al respaldar la producción de 12.000 toneladas de biometano.

8 de Abril de 2021. El Grupo CMA CGM ha alcanzado otro hito en sus esfuerzos por ser neutro en carbono para 2050, al respaldar la producción de 12.000 toneladas de biometano (equivalente al consumo de combustible de un año de dos barcos de 1.400 TEU). Se trata de un gas verde renovable producido en parte por la metanización de residuos orgánicos y vegetales de origen europeo. Esta fuente de energía representa un buen ejemplo de cómo la economía circular puede funcionar beneficiando al sector agrícola. CMA CGM tiene la intención de seguir adelante con el desarrollo de este combustible mediante la inversión en instalaciones de producción de biometano y el estudio de la viabilidad de los procesos de licuefacción para que se pueda utilizar en el transporte.

Al respaldar la producción de biometano, CMA CGM está acelerando su compromiso de liderar la transición energética en el sector del transporte marítimo. El Grupo redujo sus emisiones totales de CO2 en un 4% en 2020, tras una reducción del 6% en 2019. Desde 2008, ha disminuido sus emisiones de CO2 por contenedor-kilómetro en un 49%.

12.000 toneladas de biometano con garantía de origen son suficientes para alimentar el equivalente de dos buques propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) de 1.400 TEU que operan en la línea Balt3 del norte de Europa entre San Petersburgo y Rotterdam durante todo un año.

El biometano de garantía de origen, junto con la tecnología de combustible dual de CMA CGM, puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (incluido el CO2) well-to-wake en al menos un 67%. Sobre la base tank-to-wake, la reducción de las emisiones de estos gases alcanza el 88% (incluido el CO2).

El Grupo CMA CGM aprovecha las tecnologías más efectivas disponibles para acelerar la transición energética en la industria del transporte marítimo y la logística. En su forma actual, el GNL es la solución óptima ya disponible para reducir la huella de carbono del transporte marítimo y preservar la calidad del aire. Puede disminuir las emisiones de dióxido de azufre en un 99%, las emisiones de partículas en un 91% y las emisiones de óxido de nitrógeno en un 92%, superando ampliamente los estándares existentes. Para 2022, 32 de los buques del Grupo serán propulsados ​​por GNL.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario