Colombia alcanzó más de 10 mil conversiones a GNV en primer semestre de 2023

Tras más de 20 años de eficiencia comprobada en términos de rendimiento, economía y cuidado con el medio ambiente, el GNV ha logrado consolidarse como el mejor aliado del sector transporte en el país.

12 de Agosto de 2023. Tras más de 20 años de eficiencia comprobada en términos de rendimiento, economía y cuidado con el medio ambiente, el gas natural vehicular (GNV) ha logrado consolidarse como el mejor aliado del sector transporte en el país. De acuerdo con un análisis realizado por la Asociación Colombiana de Gas Natural (NATURGAS), entre enero y julio de 2023 se realizaron 10.304 conversiones de vehículos a GNV en el territorio nacional, un 31% más de lo realizado en el mismo periodo en el año 2022.

Para esta industria, este crecimiento confirma los beneficios en economía y eficiencia que están percibiendo los usuarios del gas natural vehicular en Colombia. Este energético, ya supera dos décadas de transformación y desarrollo desde su llegada en el año 2000, y a hoy ha alcanzado más de 645.000 conversiones exitosas de vehículos, confirmándolo como una alternativa efectiva y asequible para alcanzar la movilidad sostenible en el país, sin mencionar las más de 4.500 unidades de vehículos nuevos dedicados a gas natural que han entrado al mercado local para contribuir especialmente en el segmento de carga pesada y transporte público de pasajeros.

De acuerdo con Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, “el gas vehicular es un energético que puede incidir positivamente en la transformación del transporte y contribuir en su descarbonización, diversificando las alternativas de movilidad en beneficio de la calidad del aire de las ciudades y la salud de las personas. Además, brinda un alivio tangible a las fluctuaciones en los precios de otros combustibles, ofreciendo economía y eficiencia para los conductores”.

En Colombia, el desarrollo de vehículos con motores dedicados a GNV se ha dado fundamentalmente en el transporte público de pasajeros, que a la fecha cuenta con más de 3 mil buses circulando en el país; y el transporte de carga, el cual alcanza las 1.387 unidades, atendiendo la necesidad de modernizar la flota en dichos segmentos, y reducir las emisiones contaminantes para contribuir a la descarbonización del planeta.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter