30 de Julio de 2020. Esta semana, la Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT), en los Estados Unidos, dio la bienvenida a Siem Confucius, el primer transportista de vehículos del mundo operado por gas natural licuado (GNL).

La embarcación llegó a JAXPORT desde Veracruz, México, y descargó automóviles y SUV de Volkswagen Group of America en la Terminal Marítima Blount Island del puerto, durante su viaje inaugural a los Estados Unidos.

El Siem Confucius, con capacidad para 7.500 automóviles, es el primero de dos nuevos buques con GNL construidos por Siem Car Carriers AS y comisionados por Volkswagen Group of America. Siem Car Carriers dice que los barcos reducen las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25% y las emisiones de óxido de azufre hasta en un 100%.

“Siem Confucio y su barco hermano, Siem Aristóteles, se encuentran entre las embarcaciones más modernas y ecológicas que sirven a la industria automotriz hoy”, dijo el presidente de Siem Car, Jefferson Campbell. “Al invertir en tecnología de clase mundial y mantener una flota moderna y eficiente, podemos reducir las emisiones y nuestra huella de carbono en general, al tiempo que brindamos el servicio de clase mundial que nuestros clientes esperan de Siem”.

“El noreste de Florida es un líder mundial en el uso de GNL como tipo de combustible preferido para la industria marítima”, aseguró el CEO de JAXPORT, Eric Green. “Algunas de las embarcaciones más respetuosas con el medio ambiente del mundo llegan a JAXPORT y estamos orgullosos de apoyar estas iniciativas y hacer nuestra parte para hacer que la cadena de suministro sea más limpia y ecológica para las comunidades a las que servimos”.

Jacksonville es el segundo puerto de manejo de vehículos del país y el único de la costa este de los Estados Unidos que ofrece capacidades de abastecimiento de GNL en el muelle y cerca del mismo.