Crédito tributario para combustibles alternativos aprobado por el Congreso de EE.UU.

27 de Diciembre de 2020. El Crédito Tributario para Combustibles Alternativos (AFTC) se incluyó en un paquete de estímulo combinado de gastos generales y Covid-19 para el año fiscal 2021 aprobado por el Congreso de los Estados Unidos. La legislación extiende el crédito de US$ 0.50 para el uso de gas natural como combustible vehicular, así como del 30%/US$ 30,000 para infraestructura de carga. También apoya la expansión del gas renovable.

“Si queremos aire limpio, necesitamos camiones y autobuses limpios”, dijo el presidente de NGVAmerica, Daniel Gage. “Al extender el AFTC hasta 2021, el Congreso señala cuán importantes son los vehículos de gas natural con tecnología limpia para hacer crecer nuestra economía, mejorar la calidad del aire y nuestra seguridad energética, al tiempo que reducimos la huella de carbono”.

“Esta legislación proporciona el incentivo adicional necesario para que flotas de todos los tamaños, públicas y privadas, hagan la transición al gas vehicular”, señaló Gage. “Los vehículos pesados ​​son el segmento de más rápido crecimiento y uno de los mayores contribuyentes de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes en el sector del transporte. Las unidades a gas son equivalentes a cero emisiones y pueden ser neutrales en carbono, incluso negativas, según la fuente del gas natural.”

“Esta extensión del crédito fiscal llega en un momento particularmente oportuno, ya que más flotas se están dando cuenta del tremendo impacto que está teniendo el gas natural licuado (GNL) en la reducción del carbono y el impacto a largo plazo que tiene sobre el cambio climático”, afirmó Andrew J. Littlefair, presidente y director ejecutivo de Clean Energy. “Aplaudimos al Congreso y al Presidente por tomar esta acción y alentamos la implementación de medidas permanentes para alentar un mayor uso de este combustible superior y ecológico”.

La iniciativa espera la firma del presidente Trump para que entre en vigencia como ley.

Más información en www.usgasvehicles.com

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario