12 de Julio de 2024. Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC DONGFENG, habló sobre el lanzamiento de un innovador portafolio de vehículos que incluye opciones avanzadas a gas natural. El ejecutivo destacó los beneficios ambientales y económicos de estas nuevas tecnologías.
“Los vehículos a gas natural son prácticamente cero en emisiones de material particulado, lo cual representa una ventaja significativa para el medio ambiente”, afirmó. Además, subrayó los incentivos económicos clave para los compradores: “Estos vehículos están exentos del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector“.
En cuanto al ahorro de combustible, el gerente comercial de DFAC DONGFENG mencionó que estas unidades pueden proporcionar hasta un 40% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, una consideración importante en un contexto de aumento de precios de la gasolina.
“Estaríamos hablando de que próximamente tendríamos un galón de cercano a los 14.000 pesos y ahí sí, nosotros con el gas natural tendríamos también un ahorro en combustible cercano al 40%”, aseguró.
DFAC DONGFENG también ha diversificado su oferta en términos de capacidades de carga, desde camiones pequeños de cuatro toneladas hasta tractocamiones de hasta diecisiete toneladas. “Somos la única marca en el mercado que ofrece esta gama tan amplia con tecnología de gas natural”, destacó Zamudio.
En términos de apoyo a la transición, DFAC DONGFENG ha establecido alianzas estratégicas con los principales distribuidores de gas del país, ofreciendo bonificaciones económicas de entre 5 y 20 millones de pesos para facilitar la adopción de vehículos a gas natural.




