6 de Octubre de 2020. Stadtwerke Dachau dependerá del biogás para la movilidad en el futuro. Doce nuevos autobuses urbanos del tipo MAN Lion’s City G formarán parte de la flota y mejorarán la huella ecológica de la empresa municipal alemana.

“Por primera vez en la historia de Stadtwerke, los nuevos autobuses formarán el núcleo de una flota a gas natural”, explica Robert Haimert, director de planta de Stadtwerke Dachau. Según la compañía, las unidades se operarán con biometano en el futuro. Por tanto, los vehículos son casi neutros en emisiones de CO2 y cada uno ahorrará alrededor de 39.000 toneladas de CO2 durante un período de 12 años.

“Como vecino directo, por supuesto, nos complace especialmente que la ciudad de Dachau confíe en vehículos de GNC respetuosos con el medio ambiente con tecnología EfficientHybrid de MAN para la conversión de su flota de autobuses urbanos, contribuyendo así de forma significativa a la reducción de las emisiones contaminantes”, dijo Christoph Huber, presidente de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.

Este modelo de autobús de MAN tiene otra característica especial: el sistema EfficientHybrid y su gestión inteligente de la energía contribuyen de varias formas. No solo se emiten significativamente menos contaminantes, las emisiones de ruido también son considerablemente menores. Además, también se reduce el consumo de combustible. Esto es posible gracias a un motor eléctrico robusto, sin desgaste y sin mantenimiento, que está instalado en el tren motriz entre el motor y la transmisión. Al girar o frenar, el generador de arranque del cigüeñal funciona como generador (alternador) y viceversa como motor de arranque.