10 de Septiembre de 2019. Hermes está invirtiendo en más camiones Iveco 4×2 impulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) y realizará una prueba con un vehículo de hidrógeno DAF el próximo año, como parte de su campaña para reducir las emisiones de carbono.

La empresa comenzó a comprar bio-GNC renovable de CNG Fuels hace dos años y actualmente tiene 30 unidades a gas en las carreteras. Ahora está ampliando la flota de gas a 72 vehículos, la más grande en el Reino Unido, que representa casi la mitad de su flota de camiones principalmente DAF. Los camiones se repostan en el centro Warrington de Hermes y en estaciones de terceros en Leyland y Daventry.

El director de operaciones de Hermes, Jon Ormond, dijo que la compañía de paquetería también había probado los camiones rígidos alimentados con GNC pero con un éxito limitado.

Mientras que el bio-GNC está generando ahorros de carbono de más del 80% en comparación con el diesel, Hermes probará una unidad de hidrógeno DAF con cero emisiones de escape el próximo año.

Ormond explicó que Hermes quiere usar una variedad de combustibles alternativos bajos en carbono para lograr su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2020. “Es peligroso depender de un solo combustible”, agregó. “El gobierno ha limitado el impuesto al gas natural por ahora, pero no podemos respaldar un tipo de combustible”.