4 de Mayo de 2020. El Ministerio de Petróleo de Irán está ampliando la infraestructura para aumentar el uso de gas natural comprimido (GNC) en los vehículos, dijo un subdirector de la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC).

“El Ministerio y la NIORDC quieren alcanzar una distribución diaria de 30 millones de metros cúbicos de GNC”, dijo Hamid Qassemi, citado por la agencia de noticias del Ministerio de Petróleo, Shana. Se estima que se venden diariamente 10 millones de metros cúbicos de GNC a estaciones de servicio en el país.

Con respecto al plan para establecer pequeñas bocas de expendio de GNC de bajo costo de 100 metros cuadrados, Hamid Qassemi informó: “El municipio de Teherán ha acordado proporcionar tierras en el norte de la capital iraní, donde hay escasez de estaciones del combustible gaseoso”.

El ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, ha apoyado la iniciativa de convertir los vehículos de gasolina a híbridos de GNC. En el pasado se han transformado casi 2,3 millones de unidades.