El grupo francés Breger convertirá más de un tercio de su flota a GNC

El grupo Breger se ha fijado el objetivo de convertir un tercio de sus 400 vehículos a gas natural comprimido (GNC) para el 2023.

20 de Febrero de 2021. El grupo Breger se ha fijado el objetivo de convertir un tercio de sus 400 vehículos a gas natural comprimido (GNC) para el 2023. La empresa con sede en Mayenne, Francia, ya posee 60 unidades de este tipo.

El grupo especializado en organización de transporte y logística optó por embarcarse en tecnologías de GNC en 2017. “Tras un período de prueba sobre los flujos de los actores de la distribución masiva y la implementación de un modelo económico, hoy, estamos acelerando y continuaremos haciéndolo para enfocarnos en actividades complementarias y diferentes, dice el CEO Vincent Lesage. “En línea con nuestro compromiso ambiental, la voluntad es avanzar hacia el 100% de bioGNC.”

Si bien los vehículos recorrieron inicialmente entre 300 y 350 kilómetros, el grupo ahora puede contar con un alcance de hasta 550 kilómetros. Este despliegue refleja la red de reabastecimiento de combustible en rápido desarrollo, dijo, citando la puesta en servicio de una estación en Laval a fines de 2021.

Paralelamente al GNC, Breger pretende, en el futuro, confiar también en el hidrógeno. “Estamos atentos porque nuestros socios fabricantes están invirtiendo en el tema y probaremos esta energía lo antes posible”, indica Lesage. “Por el momento, el modelo económico no se ha completado. Una de nuestras primeras preguntas se refiere a la capacidad de distribución y la oferta que hasta la fecha es casi inexistente. Pero estamos preparados”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario