15 de Noviembre de 2025. Iveco ha vuelto a demostrar el excepcional rendimiento de sus vehículos pesados a gas. El verano pasado, el camión Iveco S-Way CNG logró un resultado excepcional: recorrer más de 1.000 kilómetros con un solo repostaje de gas natural comprimido (GNC).
Los vehículos, conducidos por los periodistas franceses Fabien Calvet (www.truckstop.fr) y Loïc Fieux (Les Routiers), realizaron la prueba entre las fronteras belga y española, en condiciones reales de funcionamiento. La tractora remolcaba un semirremolque Krone de lona corredera cargado, con un peso bruto combinado de 30 toneladas, demostrando la eficiencia, la autonomía y la practicidad del S-Way CNG en el día a día.
Los periodistas destacaron la excepcional maniobrabilidad y el confort de conducción del Iveco S-Way CNG. El freno motor de alto rendimiento y el retardador hidráulico Intarder del vehículo proporcionaron una frenada potente y duradera, mientras que su suspensión neumática integral y la nueva columna de dirección mejoraron la precisión y el confort de conducción.
El motor de gas impresionó por su funcionamiento suave, con buena respuesta y extraordinariamente silencioso. Su comportamiento en carretera fue comparable al de un modelo diésel, pero significativamente más silencioso.
El resultado fue un consumo medio inferior a 21 kg/100 km durante más de 1.000 kilómetros, combinado con un repostaje rápido, lo que confirma la madurez tecnológica y la viabilidad diaria de las soluciones de GNC de Iveco.
El modelo probado estaba equipado con el motor xCursor 13 de FPT Industrial, que desarrolla 500 CV y 2200 Nm de par. Este motor de gas de última generación está diseñado para cumplir con la normativa Euro VII y ofrece un rendimiento óptimo entre 1.000 y 1.500 rpm.
Equipado con la caja de cambios automatizada ZF TraXon de 12 velocidades de segunda generación y una relación de eje trasero larga, el xCursor 13 maximiza la eficiencia del par motor manteniendo bajas las revoluciones del motor durante todo el trayecto.
Los nuevos depósitos de 620 litros ofrecen una capacidad total de 1.240 litros (equivalente al menos 190 kg) de GNC, lo que supone un aumento del 18% con respecto a la generación anterior y una notable mejora del 72% en comparación con los primeros tractores Iveco de GNC presentados en 2011.




