Endesa abastecerá de biogás a partir de aguas residuales en estaciones de GNV

9 de Noviembre de 2020. Endesa comenzará a suministrar en 2023 biogás procedente de aguas residuales y lodos en su red de estaciones de bioGNV ubicadas en la Région-Île-de-France. La nueva energía verde llegará a las estaciones de Endesa-Sigeif Mobilités tras la firma de un contrato de suministro entre la compañía española y SIAAP, el principal sindicato de tratamiento de aguas residuales de la región de París.

El convenio adjudicado a Endesa incluye la compra de 40GWh/año de biometano a partir de 2023, y hasta 220GWh/año desde 2030. Endesa y Sigeif Mobilités podrán suministrar 15.000 toneladas de bioGNV al año, equivalente al consumo anual de 1.000 vehículos pesados.

Endesa y Sigeif Mobilités operan conjuntamente tres estaciones de bioNGV en la región de Ile-de-France, ubicadas en Bonneuil-sur-Marne, Wissous y Saint-Denis. Los sitios están abiertos las 24 horas del día a todo tipo de vehículos, incluidos pesados ​​y autocares.

Endesa gestiona actualmente 8 bocas de expendio públicas y 3 privadas en Francia. El objetivo de la compañía es llegar a los 40 establecimientos de bioNGV en el país para 2024.

Sigeif Mobilités es una empresa local semipública creada por Sigeif, la Caisse des Dépôts y la Région-Île-deFrance.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario