22 de Mayo de 2020. Sia Partners describió el sector de biometano de última generación en Francia en un informe titulado “Observatorio de biometano”. Según el reporte, la cantidad de estaciones de servicio que distribuyen este combustible en el país continúa aumentando, aunque Sia Partners está preocupada por un posible retraso en la hoja de ruta debido a la crisis de salud provocada por el COVID-19.

El informe de Sia Partners ilustra que el mercado de bioGNC francés todavía es joven y está impulsado principalmente por grandes grupos locales, a excepción de algunos “jugadores puros” como Proviridis. GNVert, una subsidiaria de Engie, sigue siendo el principal operador de estaciones de BioGNC en el país.

De las 83 bocas de expendio que suministraron este combustible en Francia en 2020, 30 fueron encargadas por GNVert. Air Liquide (13), AS24 (8), Endesa (7), Total (6) y Proviridis/Vgas (6).

Sia Partners pronostica que 36 establecimientos se implementarán en 2021. Total (12), Proviridis/Vgas (5), Air Liquide (4), AS24 (4) y Avia-Primagaz (3) operarán los nuevos sitios.