El primer camión Clase 8 propulsado por gas natural se une a la flota de INDYCAR

Shell Starship 3.0 impulsará una nueva era de transporte energéticamente eficiente en las carreras.

18 de Mayo de 2025. La NTT INDYCAR SERIES y el Indianapolis Motor Speedway (IMS) continúan avanzando hacia un futuro más limpio con nuevas iniciativas presentadas el 15 de mayo en el emblemático circuito.

Como parte de su esfuerzo por lograr un evento con cero residuos y reducir las emisiones operativas, INDYCAR e IMS anunciaron la incorporación del Starship 3.0 de Shell, un innovador vehículo de transporte propulsado por gas natural, a la flota de la serie tras la 109.ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

El Shell Starship 3.0 servirá como el nuevo vehículo de transporte para el remolque de inspección técnica Pennzoil de INDYCAR durante el resto de la temporada 2025. Su debut marca un hito importante en la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Penske Entertainment, que incluye inversiones en infraestructura de reciclaje in situ para programas de desvío de vidrio y poliestireno en IMS y una plataforma de seguimiento de emisiones recientemente lanzada para INDYCAR, en colaboración con NTT DATA.

El Shell Starship 3.0 está propulsado por un motor de gas natural Cummins X15N™, lo que lo convierte en el primer camión Clase 8 propulsado por gas natural en operar dentro de una flota de deportes en Norteamérica. Transportará el remolque de inspección técnica Pennzoil de INDYCAR a partir del Gran Premio de Detroit de Chevrolet presentado por Lear el 1 de junio.

Con una carrocería ligera de fibra de carbono, un diseño aerodinámico avanzado, un sistema de cámara de reemplazo de espejos y aceite para motor de gas natural Shell Rotella, el Shell Starship está diseñado para demostrar lo que se puede lograr cuando la tecnología de vanguardia para el transporte comercial de mercancías se combina con la responsabilidad ambiental.

“La integración de Shell Starship en las operaciones de INDYCAR es un emocionante paso adelante para demostrar cómo las tecnologías de vanguardia pueden respaldar la logística en el mundo real, a la vez que ayudan a reducir las emisiones de carbono”, afirmó Thomas Mueller, director general de Transporte Comercial por Carretera de Shell. “Se trata de innovación en marcha, y esperamos con interés ver el rendimiento de Starship en la práctica, en entornos exigentes”.

Más información en www.usgasvehicles.com

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter