12 de Enero de 2026. El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona, España, ha incorporado seis nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) con Garantía de Origen Renovable (GdO). Estos buses, que se incorporan como adelanto de la renovación de flota, hacen uso de la instalación de suministro de gas natural para la flota de villavesas ubicada en las cocheras del Transporte Urbano Comarcal.
La renovación e incremento de la flota, así como el grupo de trabajo de expedición o el refuerzo de la inspección del estado de la flota, son medidas orientadas a la mejora de la prestación del servicio y, por tanto, a la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla de la empresa.
Los seis nuevos autobuses han sido carrozados con el modelo New City GNC de Castrosua equipados con chasis Scania C 340C B4x2EI, con 12 metros de longitud y 92 plazas (24 de ellas sentadas). Hay que recordar que desde que la MCP aprobara en 2021 el II Plan de energías menos contaminantes del TUC para la progresiva sustitución de autobuses contaminantes, la MCP ya había incorporado 35 vehículos propulsados por GNC con GdO, los diez últimos el pasado mes de julio.
Los seis autobuses cuentan con motores de 251 kW (340 CV) de tecnología Euro VI-E. Todos ellos disponen de equipos de purificación de aire y cuentan con videocámaras de seguridad. Los nuevos vehículos cuentan con doble rampa (manual + eléctrica) de acceso para sillas de ruedas.




