Empresa de transporte público de Tallin adquiere 100 autobuses más a gas natural

14 de Diciembre de 2020. La empresa de transporte público de Tallin, Tallinna Linnatranspordi AS (TLT), anunció una licitación pública para la compra de 100 autobuses intraurbanos de clase uno propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) de la categoría M3 en Estonia.

Se ha informado la contratación pública con opción a adquirir 50 vehículos más de este tipo. La fecha límite para las ofertas es el 29 de enero de 2021, según TLT.

El miembro del consejo de administración de TLT, Otto Popel, dijo en un comunicado de prensa que el objetivo de la adquisición es comprar hasta 150 autobuses propulsados ​​por biometano y continuar con la transición de Tallin a medios de transporte público ecológicos.

“Al renovar su flota de vehículos, la empresa persigue el objetivo de reemplazar todos los autobuses diesel con una alternativa ecológica para 2025 e introducir 350 autobuses de biogás en las rutas”, aseguró Popel.

Popel explicó que para hacerlo, TLT adquirirá 100 autobuses a GNC en 2021: 75 autobuses regulares y 25 articulados.

“El contrato de adquisición establece la opción de comprar hasta 50 buses a GNC más”, indicó, y agregó que TLT ya ha introducido 100 buses propulsados ​​por biometano en las rutas de la capital.

“Los 100 autobuses Solaris a GNC adquiridos sobre la base del acuerdo de opción de adquisición anterior se entregarán a Tallin en 2021. Eso significa que en un año, habrá 200 autobuses a GNC en las calles de la capital, que habrán reemplazado a las unidades diesel más antiguas que todavía están en uso”, advirtió Popel.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario