29 de Julio de 2020. Endesa avanza con el desarrollo de su red de estaciones de servicio de vehículos de gas natural (GNV) en Francia con 4 nuevos sitios de GNV y BioGNV que se abrirán al público en los próximos 12 meses en Dax, Marolles-sur- Sena, Melun y Saint-Denis.

La apertura de estas ubicaciones es parte del plan de desarrollo del gas vehicular de Endesa en Francia y Europa, cuyo objetivo es proporcionar soluciones para el acceso al GNV y BioGNV a través de una red de estaciones públicas y privadas. El objetivo de la empresa es llegar a 40 bocas de expendio de (Bio)GNV en Francia para 2024.

Estas estaciones de servicio públicas servirán a todo tipo de vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los usuarios podrán elegir entre GNC y BioGNC en la combinación deseada.

La estación de Saint-Vincent de Paul cerca de Dax, cuya apertura está programada para fines de 2020, se extenderá por más de 2.000 metros cuadrados y tendrá 12 carriles lentos privados destinados a ser utilizados por la RRTL (Régie Régionale de Transport des Landes), y 2 carriles rápidos públicos. La RRTL se ha comprometido con el suministro del 100% de BioGNV.

La instalación de Marolles-sur-Seine, programada para abrir en marzo de 2021, cubre 4.130 m2 y se encuentra en la entrada de la A5. Tendrá 3 pistas de reabastecimiento de combustible y 2 dispensadores dobles. Se encuentra dentro de una zona logística en fuerte desarrollo, y compañías de transporte como PREJAM ya han acordado repostar en el sitio.

La estación de Vaux-le Pénil, cerca de Melun, cuya apertura está programada para junio de 2021, se extiende por más de 3.000 m2 y tendrá 3 pistas de llenado. Estará equipada con 2 dispensadores dobles y uno individual. Este sitio se desarrollará en colaboración con SEM SDESM ENERGIES (Seine et Marne Energy Syndicate).

La boca de expendio de Saint-Denis, programada para abrir en junio de 2021, se encuentra en la carretera nacional N1, un eje estratégico importante en la región de París. Cubre 475 m2 y tendrá 2 pistas de reabastecimiento. Estará equipada con un dispensador doble y dos individuales. Este sitio solo aceptará vehículos de hasta 10 metros de longitud, por lo que es una de las primeras estaciones de servicio público urbano diseñado para acomodar vehículos ligeros, comerciales ligeros y pequeños pesados. Saint Denis tendrá la particularidad de proporcionar un porcentaje mínimo de biometano en cada recarga de combustible.