Guardia Fronteriza de Finlandia probará biogás licuado como combustible marítimo para sus operaciones

Los envíos se harán desde la planta de Gasum en Risavika, Noruega, y la instalación de biogás en Turku, Finlandia, hacia Helsinki.

7 de Abril de 2021. Gasum comienza las entregas de prueba de biogás licuado (LBG) para la Guardia Fronteriza de Finlandia. Los envíos desde la planta de Gasum en Risavika, Noruega, y la instalación de biogás en Turku, Finlandia, hacia Helsinki demostrarán que se trata de un combustible libre de fósiles y 100% renovable adecuado a las necesidades de la industria marítima.

“Estamos felices de ser pioneros en embarcaciones respetuosas con el medio ambiente. A través de estas entregas de prueba, esperamos ganar más experiencia en el uso de biogás y seguir apoyando nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono que Finlandia se ha fijado para 2035”, explica el comandante Marko Aheristo, jefe de la Unidad Técnica de Buques de la Guardia Fronteriza de Finlandia.

Según el programa gubernamental actual, Finlandia será neutral en carbono para 2035. Esto significa que se requieren importantes reducciones de emisiones en el sector del transporte por tierra y mar. Al elegir el biogás, es posible reducir la emisión de CO2 hasta en un 90%, convirtiéndolo en el combustible marino más limpio disponible. También resulta intercambiable con el gas natural licuado (LNG), lo que significa que los dos gases se pueden mezclar y usar en los mismos recipientes.

“Gasum ha apoyado al buque patrullero mar adentro Turva de la Guardia de Fronteras de Finlandia desde el comienzo de sus operaciones, y ahora estamos muy contentos de continuar este viaje con entregas de LBG. El uso de biogás junto con el GNL en el transporte marítimo es un nuevo paso adelante en la descarbonización de esta industria y esperamos completar más pruebas exitosas en un futuro próximo”, agregó Jacob Granqvist, vicepresidente marítimo de Gasum.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario