El puerto de Ámsterdam ha decidido aumentar los descuentos en las tasas portuarias para los buques que poseen un certificado ESI o utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible para el motor principal o auxiliar.

El puerto ya ha otorgado descuentos a los barcos incluidos en el Índice de Buques Ambientales (ESI) que han alcanzado una puntuación de 20 puntos o superior, y ahora duplicarán el descuento máximo.

Las autoridades portuarias consideran al GNL como un combustible de transición vital que actualmente sirve como la mejor alternativa para la industria naviera. “A fin de alentar a los operadores de buques a comenzar a utilizar este combustible, proporcionaremos un descuento adicional a partir del 1 de agosto”, se lee en el comunicado del puerto.

Con este descuento, el Puerto de Ámsterdam tiene como objetivo alentar a 50,000 buques de navegación marítima, cruceros y barcazas que recurren anualmente al puerto, a “operar de la manera más rápida y eficiente posible, utilizando la menor cantidad de recursos”.