CNG Fuels está abriendo una estación de reabastecimiento de biometano renovable en Northampton, como parte del primer estudio a gran escala del Reino Unido sobre cómo el gas natural comprimido (GNC) puede ayudar a reducir las emisiones del transporte por carretera.

El proyecto, que recibió fondos de la Oficina de Vehículos de Baja Emisión (OLEV) en asociación con Innovate UK, tiene como objetivo alentar a los operadores de flotas del país a cambiar de diesel a biometano, demostrando beneficios de rendimiento y que las estaciones de GNC pueden soportar la creciente demanda de gas.

La nueva boca de expendio de acceso público de Northampton abrirá este otoño en Red Lion Truck Stop, en el cruce 16 de la M1, justo arriba de Magna Park, Milton Keynes, uno de los parques de distribución más grandes del Reino Unido, donde Waitrose y John Lewis tienen su centro de distribución nacional.

La estación será utilizada por una nueva flota de Waitrose de 58 camiones de GNC dedicados a recorridos interurbanos, urbanos y de larga distancia, que incluyen seis unidades de refrigeración de cero emisiones alimentadas por el motor de gas del camión. Los datos de rendimiento serán analizados por un equipo de la Universidad de Cambridge.

Northampton podrá reabastecer de combustible a más de 350 camiones por día y contará con trailers móviles de GNC si una emergencia obstaculiza el suministro de gas. La generación de energía de respaldo le permitirá continuar operando en un corte de energía.