El primer autobús urbano MAN de gas celebró su debut en 1943. Este año, exactamente 75 años después, el fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus está lanzando al mercado otro motor de gas recientemente desarrollado: el MAN E1856 LOH. Se exhibirá por primera vez en los Salón de Vehículos Comerciales IAA en Hannover, Alemania, en septiembre.

Entonces, como hoy, MAN abrió un nuevo camino con su motor de gas. El primer autobús MAN con motor de gas fue utilizado para el transporte público local en Nuremberg. Un remolque se adjuntó al vehículo, lo que le permite aumentar su alcance considerablemente, ya que los cilindros de gas se encuentran en el autobús y los techos del remolque. “Como resultado, había un volumen de cilindro de 22 m³, lo que hacía que las rutas y los tiempos de servicio fueran significativamente más largos”, afirma Michael Kobriger, jefe de producción de autobuses y equipo de gestión de MAN Truck & Bus.

“MAN ha sido líder de mercado y tecnología en autobuses propulsados por gas natural en Europa durante muchos años. Hemos aplicado nuestras décadas de experiencia para desarrollar un nuevo motor de gas, lo que nos permite seguir ofreciendo a los clientes tecnología de punta a medida que avanzamos hacia el futuro. Esto tiene una alta calificación por su costo-efectividad excepcional y emisiones de gases de escape extremadamente bajas, entre otras cosas”, señala Rudi Kuchta, Jefe de Ventas de Autobuses en MAN Truck & Bus. Además, se puede combinar con MAN EfficientHybrid, por lo que es aún más económico para operar. Como resultado, junto con el biogás, MAN Lion’s City G es la solución más rentable para el transporte público local virtualmente neutro en carbono, con la tecnología de gas natural que ofrece una gran ventaja: excelentes resultados de huella de carbono para los operadores cuando se utilizan vehículos de gas natural producido regenerativamente o sintéticamente. “Este es un importante paso adelante en el futuro de MAN y de muchas compañías de transporte, especialmente en lo que respecta al control de la calidad del aire en áreas urbanas”, agrega Kuchta.