HAM entrega su estación de GNL número 100

El grupo español HAM celebra la entrega en Saint Quentin Fallavier, Francia, de su estación de servicio de gas natural licuado número 100.

4 de Julio de 2021. El grupo español HAM celebra la entrega en Saint Quentin Fallavier, Francia, de su estación de servicio de gas natural licuado (GNL) número 100.

Un reciente estudio de NGVA Europe indica que en Europa hay 400 bocas de expendio que permiten repostar GNL. Una de cada cuatro de ellas ha sido diseñada, construida y puesta en marcha por HAM, siendo también de su propiedad y formando parte de su red de estaciones. Las instalaciones fijas y móviles, con el sello de calidad HAM, se encuentran en Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido.

De acuerdo a la empresa, el uso de GNL en el transporte es un importante catalizador para la neutralidad climática, siendo una alternativa real, limpia y segura, frente a los combustibles fósiles tradicionales, reduciendo drásticamente las emisiones de partículas finas, óxidos de nitrógeno y CO2, permitiendo una mayor calidad del aire y ayudando a mitigar el calentamiento global. Además, permite importantes ahorros de coste de combustible.

HAM fue pionera en España en el año 2000 cuando incorporó a su flota 10 tractoras, adquiridas en EEUU, propulsadas por gas, asumiendo un importante reto medioambiental, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de su flota, construyendo además la primera planta de GNL vehicular de Europa para el repostaje de estos vehículos. Posteriormente, en 2009 diseñó y construyó la primera estación de servicio pública de España, situada en Abrera, Barcelona.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter