21 de Enero de 2026. ENGIE, empresa líder mundial en servicios públicos de transición energética, ha anunciado un acuerdo de compra de biometano (BPA) de 10 años con PepsiCo UK, lo que contribuye a que la empresa avance hacia sus objetivos de descarbonización.
El BPA, el primero de este tipo para la industria de alimentos y bebidas del Reino Unido y el primero para PepsiCo en EMEA, permitirá a ENGIE construir una nueva planta de digestión anaeróbica (DA) y ampliar su cartera de plantas de biometano en el país, generando más gas verde de producción local y apoyando la descarbonización eficiente de la industria británica.
En virtud de este acuerdo único, que entra en vigor en 2027, se generarán 60 GWh de biometano mediante un enfoque de balance de masa para contribuir a la descarbonización de la cadena de suministro de PepsiCo UK anualmente, lo que equivale al consumo de gas de 5.000 hogares. Se prevé que esta medida ayude a reducir las emisiones de PepsiCo UK en más de 10.900 toneladas al año.
ENGIE ya inyecta más de 210 GWh de biometano al año en la red de gas del Reino Unido desde sus cuatro plantas de AD operativas ubicadas en el suroeste de Inglaterra y suministra a clientes empresariales que desean descarbonizarse con un conjunto de soluciones de gas verde a medida desde su división de Gestión de Suministro y Energía.
Lord Whitehead, ministro de Seguridad Energética y Cero Neto, declaró: “Esta inversión de 70 millones de libras en energía limpia impulsará el crecimiento en el norte de Inglaterra. La producción de biometano y las colaboraciones entre empresas como ENGIE y PepsiCo demuestran que la industria respalda la misión de este gobierno de generar energía limpia y local”.




