12 de Noviembre de 2020. Gas Network Ireland ha dado un paso más para ayudar a descarbonizar el sector del transporte, con la segunda estación de gas natural comprimido (GNC) de llenado rápido y de acceso público del país, ahora abierta en la explanada de Circle K en Cashel, County Tipperary.

Ubicada estratégicamente en la salida 8 de la autopista M8 (Dublín – Cork), la nueva instalación tiene capacidad para llenar 50 vehículos pesados por día, y cada llenado no demora más de cinco minutos.

Esta nueva boca de expendio permite a los operadores de flotas en la región y más allá, comenzar el viaje hacia un transporte neutro en carbono cambiando su combustible de diesel a GNC hoy y, en última instancia, haciendo la transición a gas renovable en el futuro. El biometano es el único combustible alternativo ultrabajo en carbono que se puede desplegar a escala para su uso en vehículos pesados.

Al comentar sobre el desarrollo, Jonathan Diver, director senior de combustibles en Circle K dijo: “Estamos encantados de presentar esta última estación de GNC en Circle K Cashel, fortaleciendo aún más nuestras capacidades de gas natural junto con nuestra estación de GNC del puerto de Dublín. Circle K tiene vínculos de larga data con la industria del transporte comercial y de carga y una de nuestras prioridades clave es apoyar a este sector en su esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono. Esperamos introducir más instalaciones de GNC en rutas de transporte clave y, de hecho, estamos muy avanzados en el desarrollo de dos de estas bocas de expendio, una en Limerick y otra en Dublín, y habrá más en el futuro”.

El director de asuntos comerciales y corporativos de Gas Networks Ireland, Ian O’Flynn, agregó: “Estamos en un viaje hacia la descarbonización del sector del transporte y el gas renovable tiene un papel fundamental que desempeñar. Las estaciones de GNC están conectadas directamente a la red nacional de gas y los vehículos de GNC están preparados para el futuro con gas renovable. El biometano, que ingresa hoy a la red de gas, permite un transporte neutro en carbono. Al entregar una red de estaciones de servicio de GNC, estamos apoyando a los transportistas y operadores de flotas para hacer un cambio sostenible a un combustible neutro en carbono”.