14 de Octubre de 2023. Food Express, Inc. ha comenzado a operar un camión Clase 8 equipado con un Cummins X15N, el motor muy esperado que estará disponible comercialmente en 2024. Clean Energy Fuels Corp. está proporcionando gas natural renovable para el nuevo vehículo Kenworth en su estación de servicio en Fontana, California.
El motor Cummins X15N está diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) en un 90% por debajo de los estándares actuales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Al operar con gas renovable, el camión de Food Express tendrá una calificación neta de carbono negativo. El motor también está construido teniendo en cuenta el ahorro de costos, lo que demuestra una mejora en la economía de combustible de hasta un 10% en comparación con el motor Cummins ISX12N, pero brinda una potencia nominal de hasta 500 hp y un torque de hasta 1850 lb-pie.
Food Express, de propiedad familiar, tiene un compromiso de larga data de operar de manera sostenible. Actualmente cuanta con una flota de 88 camiones pesados alimentados con gas renovable, mientras transporta productos alimenticios a granel por California y el noroeste del Pacífico.
«La incorporación del nuevo camión con la última tecnología limpia de Cummins a nuestra flota encaja perfectamente en nuestros planes de descarbonización», dijo Kevin Keeney, presidente de Food Express. «Tener la potencia y el par de un motor más grande es ideal para muchas de nuestras rutas, y es un beneficio adicional operar con un combustible con bajas emisiones de carbono como el gas verde».
«La relación entre Food Express y Clean Energy ha sido sólida desde 2015, cuando comenzaron a incluir unidades propulsadas por gas natural en su flota», dijo Chad Lindholm, vicepresidente senior de Clean Energy. «Food Express hizo la transición rápidamente al gas renovable cuando estuvo disponible y continúa demostrando su liderazgo en el sector del transporte al ser una de las pocas flotas que forman parte de las primeras pruebas de la última tecnología de Cummins y su nuevo motor más grande».
Más información en www.usgasvehicles.com




