Galileo Technologies, el fabricante de sistemas de abastecimiento de combustibles alternativos, anuncia y da la bienvenida a Ronald J. Gulmi como miembro sénior de su equipo de desarrollo comercial para promover proyectos de movilidad con bajas emisiones de carbono, cero emisiones de carbono y emisiones de carbono negativas en el noreste de los Estados Unidos.
«Ron aporta más de 36 años de experiencia en el sector energético, concentrándose en combustibles alternativos y el desarrollo de gas natural, gas natural renovable e infraestructuras de llenado de hidrógeno», dijo Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies.
Anteriormente como director general de Emerald Alternative Energy Solutions, Inc., Gulmi brindó consultoría técnica de servicio completo, gestión de proyectos y funciones de desarrollo centrándose en proyectos de energía alternativa y desarrollo de infraestructura. Antes de Emerald, trabajó en el sector de servicios públicos para National Grid, donde ocupó cargos en operaciones de gas, gestión de flotas, ingeniería de gas, ventas y marketing, servicios y desarrollo de nuevos productos, transporte de gestión de productos y actividades de promoción para tecnologías de vehículos de combustible alternativo. Debido a estas contribuciones a largo plazo en la reducción de la contaminación causada por los vehículos que queman combustibles fósiles, ha recibido anteriormente el premio Natural Gas Vehicles for America (NGVA) Achievement.
Gulmi tiene una Licenciatura en Ciencias en Matemáticas Aplicadas – Probabilidad y Estadística de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Adelphi y una Maestría en Sistemas de Información Gerencial (MIS) del Instituto Politécnico de Nueva York. Actualmente, es profesor asociado adjunto en Farmingdale State College en el departamento de tecnología automotriz.
«Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Galileo», dijo Gulmi, «creo que podemos transformar el transporte en Estados Unidos con nuestras estaciones de servicio plug-and-play y nuestras tecnologías de llenado rápido de GNC, GNCL, GNL, GNR e hidrógeno».




