13 de Febrero de 2020. Gas Networks Ireland ha firmado un acuerdo con Applegreen para desarrollar dos estaciones de gas natural comprimido (GNC) de acceso rápido y público en Portlaoise y Tipperary. Las dos bocas de expendio estarán ubicadas estratégicamente a lo largo de la autopista M7, accesibles desde ambas direcciones de viaje, con una en la explanada de Applegreen en Midway, Portlaoise en la salida 17 y la otra ubicada en la salida 27 en las instalaciones de Applegreen en Birdhill, Co. Tipperary, con otros sitios actualmente en discusión.

Parte del Proyecto Causeway, esta inversión por valor de más de € 2 millones, permitirá a las empresas reducir los costos de transporte y las emisiones. La construcción comenzará este verano y se espera que ambas estaciones estén en funcionamiento a fines de 2020.

Gas Networks Ireland lidera el Proyecto Causeway, que cuenta con el apoyo de una subvención del Fondo de Transporte de Connecting Europe Facility Transport Fund de la UE y el Fondo de Innovación del Gas, aprobado por la CRU. La investigación está siendo cofinanciada y realizada por un socio del proyecto, la Universidad Nacional de Irlanda Galway.

Declan O’Sullivan, gerente de entrega de programas de Gas Networks Ireland, dijo; “Trabajar con Applegreen para estas dos estaciones de servicio accesibles al público es otro hito en nuestros esfuerzos por desarrollar una opción de combustible limpio para el sector de transporte de flotas comerciales de Irlanda. Con la primera boca de expendio pública de GNC en el puerto de Dublín en funcionamiento, la segunda construida y otras siete actualmente en desarrollo, los operadores de autobuses y vehículos pesados ​​irlandeses ahora pueden elegir una alternativa de combustible más limpia”.