Gasnam pide apoyo para el transporte sostenible por la escalada de precios del gas natural

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad reclama al Gobierno español un decidido apoyo para las compañías pioneras en el transporte sostenible ante el alza generalizada de precios del gas.

11 de Enero de 2022. Las empresas de transporte que han hecho una apuesta más decidida por descarbonizar el transporte de personas y mercancías no pueden ser quienes paguen el precio más alto de la crisis energética. Es por ello por lo que la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) reclama al Gobierno español un decidido apoyo para las compañías pioneras en el transporte sostenible ante el alza generalizada de precios del gas.

Según la entidad, desde mediados del 2021 el país asiste a un incremento sin precedentes del coste del gas natural en los mercados internacionales, con cotizaciones nunca vistas en los principales índices energéticos.

Aunque las previsiones indican que esta situación es coyuntural y se atenuará de manera progresiva en los próximos meses, actualmente está impactando de manera directa en la competitividad de las compañías de transporte que han apostado por una energía menos  contaminante. Estas empresas desde hace años están contribuyendo activamente a la reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero y sin embargo se están viendo injustamente penalizadas.

Desde Gasnam se considera necesario que las diferentes administraciones se impliquen de forma inmediata y decidida en ayuda de las firmas que están sufriendo el mayor perjuicio derivado del drástico incremento de los precios. El sector recuerda que la transición hacia los combustibles no contaminantes debe hacer compatible un progresivo proceso de descarbonización con la contención de costes, siendo el gas natural la única solución madura que había hecho esto posible a un coste de abatimiento notablemente más competitivo que el de cualquier otro combustible.

Además, la asociación entiende que la falta de una política decidida de impulso al gas renovable, así como la falta de desarrollo del adecuado marco regulatorio, hace que ante una crisis como la que se vive actualmente, España se encuentre sin alternativa.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter