16 de Septiembre de 2019. Gasum ha abierto en Suecia una nueva estación de servicio que ofrece gas natural licuado (GNL) y biogás licuado (LBG) para vehículos pesados.

La nueva estación ubicada en Torsvik, al sur de Jönköping, es la cuarta boca de expendio de gas de Gasum en Suecia, lo que ilustra la fuerte inversión de la compañía en la expansión y el desarrollo de la infraestructura de gas nórdico.

A principios de 2019, la Unión Europea presentó nuevas normas de emisión para vehículos pesados que establecen que las emisiones de carbono deben reducirse en un 30% para 2030. Las regulaciones han dado como resultado una mayor demanda de combustibles de bajas emisiones como el GNL y el LBG.

Para satisfacer esta mayor demanda, Gasum planea crear una red de aproximadamente 20 estaciones de servicio para transporte pesado en Suecia y Finlandia hacia fin de año, e introducir un total de 50 establecimientos a principios de 2020.

“La red de estaciones de servicio en expansión apoya a las empresas de logística que operan en Suecia que desean reducir su huella de carbono”, dijo Mikael Antonsson, Director de Tráfico en Gasum Suecia.

“La nueva boca de expendio tiene una excelente ubicación cerca del almacén IKEA de Torsvik, a lo largo de la carretera principal en Jönköping. Además, es una buena continuación de la cooperación de economía circular que Gasum tiene con IKEA Finaland”.

Las nuevas estaciones de servicio están dirigidas al segmento de transporte de larga distancia donde el consumo de energía es más alto. Todas ellas estarán ubicadas en áreas de alto tráfico, fomentando el uso de GNL y LBG.