Gasum abre su primera estación de gas licuado para vehículos pesados en Malmö

Se trata de la primera en ofrecer gas licuado en la región y la decimosexta de la empresa en Suecia.

11 de Marzo de 2021. Gasum abrirá su primera estación de servicio para vehículos pesados ​​en Malmö. Se trata de la primera en ofrecer gas licuado en la región y la decimosexta de la empresa en Suecia, como parte de su plan para construir una red de 50 bocas de expendio en los países nórdicos a principios de la década de 2020.

La nueva estación fue construida en conjunto con Volvo Truck Center y estará conectada directamente con sus instalaciones. Se encuentra ubicada en una zona industrial con mucho tránsito pesado ​​y ofrecerá tanto gas natural licuado (GNL) como biogás licuado (LBG) para camiones.

“Estamos muy contentos de esta cooperación con uno de los principales fabricantes de camiones a gas y de poder ofrecer nuestra solución a sus clientes. El interés en este combustible está creciendo constantemente y, gracias a los programas gubernamentales de subsidios climáticos como Klimatklivet, ya hay más de 800 vehículos pesados a gas en las carreteras suecas”, dice Mikael Antonsson, director de Gasum en Suecia.

La boca de expendio es una adición muy esperada y ha despertado el interés de varias empresas de logística debido a su ubicación en un importante centro de tráfico.

“Valoramos nuestra estrecha cooperación con Gasum, que ha dado como resultado la primera estación que ofrece gas licuado en Malmö. Estamos encantados de que también se encuentre en nuestras instalaciones de Volvo Truck Center, una importante inversión de nuestra parte. Ahora, todos los que transportan mercancías en las principales rutas de tráfico de las inmediaciones pueden repostar fácilmente sus camiones con gas licuado y reducir su impacto medioambiental”, afirma Stefan Strand, director general de Volvo Trucks Suecia.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter