Gasum suministrará Bio-GNL a partir de residuos a Hapag-Lloyd

Gasum abastecerá los buques portacontenedores de Hapag-Lloyd con una cantidad total de 20.000 toneladas de Bio-GNL durante 2025-2026.

31 de Agosto de 2024. La empresa energética Gasum está colaborando con Hapag-Lloyd para suministrar a sus buques portacontenedores biometano licuado (Bio-GNL) durante un período de licitación de dos años. A principios de este año, Hapag-Lloyd, una de las principales compañías de transporte de contenedores del mundo, ganó la primera licitación de la Zero Emission Maritime Buyers Alliance (ZEMBA) para el transporte marítimo basado en Bio-GNL a partir de residuos que logra al menos un 90% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

ZEMBA es un grupo de compradores pionero en su tipo dentro del sector marítimo con la misión de acelerar el despliegue comercial de soluciones de transporte marítimo de cero emisiones (ZE). Se trata de una iniciativa de Cargo Owners for Zero Emission Vessels (coZEV) y facilitada por el Programa de Energía y Medio Ambiente del Aspen Institute.

Gasum está suministrando a Hapag-Lloyd la cantidad necesaria de Bio-GNL para cumplir con los requisitos de la licitación de ZEMBA. El combustible se utilizará en una ruta entre Rotterdam y Singapur durante 2025-2026.

“Este acuerdo demuestra que la transición ecológica en el sector del transporte marítimo está cobrando impulso. Gasum se enorgullece de hacer posible esta transición suministrando Bio-GNL a las compañías navieras en la región del norte de Europa. Necesitamos que todos se pongan manos a la obra para impulsar el esfuerzo, y el uso de Bio-GNL para alimentar los transportes marítimos es una forma eficaz de reducir las emisiones ya hoy, en lugar de en un futuro lejano”, dice Jacob Granqvist, vicepresidente de Asuntos Marítimos de Gasum.

“Confiamos en nuestra asociación con Gasum para suministrar Bio-GNL basado en residuos de acuerdo con los estrictos requisitos de sostenibilidad de ZEMBA y la Directiva de Energías Renovables (REDII). “Este acuerdo es un paso más hacia nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2045”, afirma Jan Christensen, director sénior de Compras de Combustible de Hapag-Lloyd.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter