Granville Ecopark recibe dos nuevos camiones alimentados con biometano

Los vehículos Iveco Stralis NP serán alimentados por biometano derivado de residuos de alimentos, producido mediante digestión anaeróbica.

19 de Febrero de 2021. Granville Ecopark ha introducido dos nuevos camiones propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) en sus operaciones, los primeros de su tipo en Irlanda del Norte. Los vehículos Iveco Stralis NP serán alimentados por biometano derivado de residuos de alimentos, producido mediante digestión anaeróbica.

Las unidades y la tecnología AD de Granville Ecopark, denominados “Smart Loop Lorries”, crean una economía circular, donde nada se pierde ni se desperdicia. Los camiones se utilizarán para recolectar residuos de alimentos, que a su vez se convierten en combustible vehicular y se utilizan para entregar otros productos sostenibles creados en la planta, como fertilizantes naturales y biometano para la producción de electricidad renovable.

La compañía ha elogiado los beneficios ambientales del biometano, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 95% en comparación con el diésel y las emisiones de NOx que contaminan el aire hasta en un 70%.

“Creemos que el biometano tiene un papel muy importante que desempeñar en el futuro del combustible para vehículos como alternativa a las energías fósiles”, dijo el director técnico de Granville, David McKee.

“Estamos entusiasmados de liderar el camino en los mercados de transporte y renovables en Irlanda y continuaremos siguiendo la misión de nuestra empresa para hacer que nuestro futuro aquí sea más sostenible”.

La introducción de un nuevo punto de carga de biometano en el sitio de Dungannon de Granville, el año pasado, impulsó la accesibilidad para los clientes que estaban pensando en cambiar la propulsión de sus flotas. El biometano es compatible con vehículos a GNC y hasta un 50% más económico que el diésel.

El cambio verde en el transporte se necesita con urgencia, según Granville. Los científicos del clima y los principales fabricantes de camiones concluyeron recientemente que “para el 2040, todos los nuevos camiones vendidos deben estar libres de combustibles fósiles para alcanzar la neutralidad de carbono hacia el 2050”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario