28 de Octubre de 2020. Después de que las matriculaciones de vehículos nuevos en Alemania cayeran a un mínimo histórico en todos los tipos de conducción en abril de 2020, debido a la pandemia de la coronavirus, el mercado se recuperó solo unos meses después. Esto también se aplica a las unidades propulsadas por gas natural: en el tercer trimestre, las matriculaciones de vehículos nuevos a gas estuvieron por encima de las del año anterior, como muestran las cifras de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA). En julio se vendieron 1.124 unidades a nivel nacional (+11% respecto al año anterior), en agosto 884 (+5% respecto al año anterior) y en septiembre 832 (+32% respecto al año anterior). Esto corresponde a un total de 2.840 nuevos registros para el tercer trimestre de 2020.

Como antes, los vehículos de gas natural fueron los más populares en Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Baviera. Hubo una demanda particularmente fuerte de automóviles (76% de las nuevas matriculaciones de gas). Los modelos SEAT Arona, SEAT León, VW Caddy y Skoda Kamiq lideraron los recientes registros.

Pero el gas natural también obtuvo buenos resultados en el campo de los vehículos comerciales. Casi una de cada cinco unidades a gas registradas entre julio y septiembre fue un camión o una unidad tractora. El gas natural es particularmente popular en el transporte pesado. En el tercer trimestre, por ejemplo, se registraron 358 camiones de más de 12 toneladas y tractores a nivel nacional, mientras que solo había 30 vehículos eléctricos, 4 de hidrógeno, 3 híbridos y 1 a gas licuado de petróleo (GLP).