India inaugura 201 estaciones de servicio de GNC

El ministro de Petróleo, Gas Natural y Acero de la Unión, Dharmendra Pradhan, inauguró 201 estaciones de servicio GNC del grupo GAIL.

11 de Junio de 2021. El ministro de Petróleo, Gas Natural y Acero de la Unión, Dharmendra Pradhan, inauguró 201 estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) del grupo GAIL en todo el país.

Pradhan también anunció el comienzo del suministro de gas natural por tubería (PNG) en Jhansi y unidades de reabastecimiento móviles (MRU) para repostar vehículos en Raigad.

El ministro interactuó con los operadores de MRU en Raigad y Delhi y fue testigo del llenado de GNC en un vehículo. Las unidades móviles inauguradas pertenecen a Indraprastha Gas Limited (IGL) y Mahanagar Gas Limited.

Durante la ceremonia, Pradhan dijo que hasta ahora, las estaciones de GNC y PNG estaban disponibles solo en las ciudades metropolitanas y, con los esfuerzos del gobierno, ahora están llegando a localidades y pueblos de toda la nación.

El funcionario resaltó que el primer ministro Narendra Modi está comprometido con la causa de la mitigación del cambio climático y sus esfuerzos le han dado al mundo liderazgo y mejorado la posición internacional de la India.

Al afirmar que el futuro del comercio minorista de combustible es móvil, habló sobre varias medidas para impulsar este ecosistema, incluida la instalación de una instalación móvil de recarga de GNC.

También describió los beneficios de la venta minorista de combustible móvil, que incluye la ventaja de costos y en términos de llegar a los consumidores en los centros comerciales, oficinas y otros lugares.

Pradhan recordó que India se ha comprometido a lograr el 15% de participación del gas natural en la combinación de energía primaria para 2030, lo que ayudará a reducir la contaminación ambiental, así como cumplir con el compromiso de India con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 o COP-21. Un mayor uso de gas natural reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y, en consecuencia, la factura y la dependencia de las importaciones, agregó.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter