Irán lleva invertidos más de US$ 3.3 mil millones en proyectos de GNC

8 de Enero de 2021. El director de la Asociación de Gas Natural Comprimido (GNC) de Teherán dijo que el gobierno ha invertido más de 140 billones de riales (US$ 3.330 millones) en proyectos de desarrollo relacionados con el combustible gaseoso en Irán.

Según Ardeshir Dadras, hasta el momento se han establecido más de ocho fábricas de kits y equipos, seis de tanques y cuatro de compresores en todo el país, y el conocimiento para la producción de más del 80% de las piezas y equipos utilizados en la industria del GNC son nacionales.

Actualmente, el GNC representa solo el 2% de la canasta total de combustible del país y la cifra debería aumentarse al 5%, dijo Dadras.

Al mencionar las enormes reservas de gas del país, el funcionario calculó el consumo diario actual de GNC en el país en 22 millones de metros cúbicos, señalando que esta cifra no es deseable considerando el nivel de producción de gas en el país.

“Dado que el GNC anteriormente representaba solo el 15% de la canasta de combustible de la flota de transporte público y ahora la cifra ha llegado al 20%, esta cifra se puede incrementar al 35% durante el Séptimo Plan Nacional de Desarrollo (2022-2026)”, enfatizó.

El Ministerio de Petróleo de Irán considera al GNC como combustible nacional; por ello, tiene en agenda incrementar su participación en la canasta energética del país.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario