25 de Mayo de 2023. Iveco lleva su compromiso con la descarbonización al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA de 2023 con sus vehículos de propulsión alternativa y de bajas emisiones.
La marca participa como Patrocinador Técnico del “Die Bullen von Iveco”, la asociación entre Team Schwabentruck y Team Hahn Racing. El equipo compite con los camiones de carrera Iveco S-Way-R, que se han mejorado aún más para ofrecer un rendimiento excepcional.
El seis veces campeón de Europa, Jochen Hahn, dirige el Team Hahn Racing, que también incluye a su hijo Lukas Hahn. Compite para recuperar su título de campeón, que ganó durante dos años seguidos en 2018 y 2019. La piloto alemana Steffi Halm lidera el equipo Schwabentruck por quinta temporada.
Los camiones S-Way-R funcionarán con aceite vegetal hidrotratado (HVO) en todas las carreras del Campeonato, brindando sus altos niveles de rendimiento característicos y reduciendo las emisiones.
Asimismo, y en calidad de patrocinador oficial del evento, la terminal también apoya a la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) por tercer año consecutivo en su camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2038 con su Iveco S-Way LNG, el primer Pace Truck con tracción alternativa en el FIA-ETRC.
El S-Way LNG Pace Truck está propulsado por Bio-GNL almacenado en dos tanques de 540 litros que contienen al menos 390 kg de combustible, proporcionando una autonomía de hasta 1.600 kilómetros sin repostar. Genera considerablemente menos emisiones de óxido de nitrógeno y material particulado en comparación con sus equivalentes diésel, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 95% cuando se utiliza biometano.