18 de Octubre de 2019. Iveco Bus ha ganado un pedido récord para suministrar 409 autobuses Urbanway Natural Power (NP) a la Autoridad de Transporte de París, Ile-de-France Mobilités. Los vehículos se desplegarán en la red de transporte público que cubre los suburbios internos y externos de la región de París y desempeñarán un papel importante en el plan de desarrollo de la ciudad para una red de transporte libre de diesel.

Este importante pedido es el resultado de una asociación entre Iveco Bus, una marca de CNH Industrial NV, Ile-de-France Mobilités y CATP (Oficina Central de Compras del Transporte Público francés), y se anunció en la reciente Exposición Nacional de Transporte Público celebrada en Nantes, Francia.

Iveco Bus entregará los vehículos que funcionan con biogás entre 2020 y 2021. El Urbanway NP tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y, por lo tanto, es ideal para los requisitos de la red de transporte público del área metropolitana de París.

Impulsado por biometano derivado de desechos orgánicos reciclados, el Urbanway NP ofrece importantes beneficios ambientales, reducción de ruido y mejor calidad del aire. Las emisiones de partículas finas se reducen a casi cero y las emisiones de NOx en más de un tercio. El motor de gas natural del Urbanway reduce el nivel de ruido en un 50%, mejorando las condiciones de viaje para conductores, pasajeros y residentes por igual.