27 de Julio de 2021. Iveco ha lanzado el programa Embajadores para dar voz a los clientes, entusiastas y socios que comparten los valores de la marca en diferentes temas y reconocen sus acciones en estos ámbitos. Como pionero y líder del mercado europeo en tecnología de gas natural, la marca ha iniciado el programa con el objetivo de elevar el perfil de este combustible alternativo y resaltar su compromiso con el medio ambiente.
Los primeros Embajadores Iveco han sido seleccionados por ser transportistas que utilizan vehículos de gas natural licuado (GNL) y Bio-GNL en su flota. La iniciativa está en marcha en los mercados donde el carburante gaseoso se encuentra más disponible, como Italia, Francia y el Reino Unido.
Paralelamente, la firma ha lanzado el proyecto Plantar el Futuro como parte de su apuesta por la reducción de carbono. Se ha asociado con organizaciones de reforestación para plantar un bosque internacional Iveco, compuesto por programas de plantación de árboles en diferentes países. En Alemania, plantará un árbol por cada nuevo modelo S-Way a gas natural y cada Stralis NP usado vendido a través de la iniciativa de reforestación PLANT-MY-TREE® creada para compensar las emisiones de carbono. Su objetivo es plantar al menos 1.000 árboles para compensar más de 1.237 toneladas de CO2 durante los próximos 99 años.
En Italia, se ha asociado con la plataforma de comercio electrónico Treedom, que plantará 300 árboles, 30 en Italia y el resto en otras partes del mundo. Algunos de estos árboles estarán dedicados a los Embajadores Iveco del país, quienes recibirán un código que les permitirá elegir su árbol y dónde plantarlo. En Polonia, la marca se unió a Ecobal, una organización dedicada a la protección forestal, que plantará 5.000 plantones de árboles en un terreno de 5 ha para aumentar la biodiversidad del área y apoyar la compensación de la emisión de CO2.