12 de Junio de 2020. Iveco Portugal anunció que, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, entregó formalmente 6 unidades Stralis CNG 26 toneladas, con motor de gas natural comprimido (GNC) y procesado para operaciones de recolección de residuos sólidos en los municipios de ‘Hot Earth Transmontana’ , operado por la empresa North Waste, que ve fortalecida su flota.

Los modelos Iveco se entregaron después de una licitación pública internacional lanzada por ACE Terra Quente Transmontana. La nueva flota de Iveco Stralis NP fue entregada a Residuos do Nordeste precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente, llevando así un simbolismo que pretende ser la materialización del aumento del servicio de recolección de residuos urbanos en los municipios de Alfândega da Fé, Carrezeda de Ansiães, Macedo de Cavaleiros, Mirandela y Vila Flor.

Los nuevos refuerzos de Residuos do Nordeste están equipados con motores Cursor 8 impulsados ​​por GNC, capaces de una potencia de 330 hp. La transmisión está a cargo de una caja de cambios automática y un retardador integrado ayudará a frenar. Los vehículos están equipados con ocho depósitos de combustible, capaces de ofrecer una capacidad total de 800 litros.