9 de Marzo de 2020. Con motivo de la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina, Expoagro, Iveco y Scania presentaron su oferta actual de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) y biogás.

Iveco realizó el primer lanzamiento de productos en el año. Con una década de liderazgo en el mercado de camiones de más de 16 toneladas, la firma continúa incorporando unidades a gas. En el 2019, la firma presentó por primera vez en Expoagro su gama Natural Power, los primeros vehículos comerciales a GNC en el país. En esta oportunidad, lanzó la comercialización del Tector a GNC de fabricación nacional.

“Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones” agregó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

La última generación de la gama Natural Power cuenta con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diesel con un beneficio entre un 40% y 50% en la reducción del costo del combustible.

Scania, por su parte, exhibió su línea de camiones y motores a gas y biogás Green Efficiency, diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones de C02 en un 20%.

“Uno de los beneficios de los camiones a gas es la rentabilidad, ya que el costo operacional disminuye hasta 30%”, aseguró Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina. En este sentido, explicó que los motores de la firma son capaces de funcionar con una fuente de combustible “totalmente natural, sostenible v renovable” para la generación de energía, como los residuos orgánicos y remarcó: “las soluciones a gas son una opción ecológica alternativa al diesel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”.