17 de Enero de 2020. El Ministro de Estado de Recursos Petrolíferos, Timipre Sylva, dijo que el Gobierno Federal de Nigeria está planeando expandir el uso de gas natural comprimido (GNC) para detener el pago de subsidios a la gasolina (Premium Motor Spirit).

Sylva anunció que las autoridades están dispuestas a desalentar el uso de la gasolina, especialmente para el transporte comercial. Explicó que el pago del subsidio al combustible líquido está afectando las finanzas del país, y agregó que el gobierno se encuentra trabajando para alentar a los nigerianos a usar el GNC como alternativa para el transporte.

El ministro de Estado señaló que, a lo largo de los años, el gobierno ha realizado un plan piloto de GNC en la ciudad de Benin, y demostró que serviría como una alternativa al combustible líquido si se extiende todo el país.

Según el funcionario, mientras que la gasolina a precio subsidiado tiene un valor de N143 por litro, el GNC cuesta entre N95 y N97 por litro

“Comenzaremos muy pronto a lanzarnos. Ya existe un programa piloto en Benin, que ha funcionado durante mucho tiempo. Alrededor de 4.000 vehículos ya funcionan con GNC en Benin. Queremos expandir ese programa a todo el país y creemos que creará muchas oportunidades para los nigerianos y también les brindará una nueva oportunidad de vida porque el producto será accesible”, aseguró.