11 de Febrero de 2020. La Comunidad de Madrid, España, continúa renovando la flota de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con nuevos vehículos más sostenibles, propulsados por combustibles alternativos. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presentó 13 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) en la estación de servicio del grupo Ruiz, una de las concesionarias que incorpora los vehículos.

Los nuevos autobuses propulsados por GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20% y las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85% respecto a los que utilizan diesel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50% respecto al que genera un autobús convencional. Estos autobuses, que han supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, se van a incorporar a la línea 352, que une Madrid con Fuentidueña y Tarancón, (tres autobuses) y a la 484, que une Madrid con Leganés (los 10 vehículos restantes).

“Estos nuevos autobuses prestan un servicio fundamental como es facilitar la movilidad sin dejar de atender la responsabilidad de la sostenibilidad. Y no solo reducen las emisiones contaminantes, sino que, también, tienen mejores sistemas de seguridad, son accesibles como toda nuestra flota y disponen de servicios que hoy consideramos esenciales, desde wifi hasta cargadores USB”, ha apuntado Garrido.

En la actualidad, la flota interurbana de autobuses del Consorcio Regional de Transportes, compuesta por 2.057 vehículos, cuenta con un 27% de autobuses impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. La flota cuenta con una media de antigüedad de 4,5 años y es 100% accesible.