Mato Grosso exime de impuestos a conductores de aplicaciones que usan vehículos a GNC

El gobernador del estado brasileño de Mato Grosso, Mauro Mendes, sancionó un proyecto de ley que otorga exención del Impuesto a la Propiedad de Vehículos Motorizados (IPVA).

5 de Septiembre de 2021. El gobernador del estado brasileño de Mato Grosso, Mauro Mendes, sancionó un proyecto de ley que otorga exención del Impuesto a la Propiedad de Vehículos Motorizados (IPVA) a las unidades registradas a nombre de los conductores de aplicaciones o cónyuges que utilicen gas natural vehicular (GNV).

Otra condición para recibir el beneficio es que el vehículo debe tener una capacidad máxima de 1.600 cilindros de potencia.

El propósito es incentivar el consumo de gas natural por parte de los conductores de aplicaciones. Para ello, el gobierno estatal también otorgará una exención de derechos de emisión para el Certificado de Registro de Vehículos (CRV) y el Certificado de Registro y Licencia de Vehículos (CRLV), además de la inspección y autorización para cambiar las características de las unidades que realizan la conversión con placa de Mato Grosso.

Según el diputado Wilson Santos, autor de la iniciativa legislativa, la propuesta responde a una demanda de la asociación de conductores de aplicaciones que se ve perjudicada en el contexto socioeconómico actual ante los continuos ajustes en los valores del etanol y la gasolina, lo que hace inviable el margen de beneficio de los trabajadores.

Por otra parte, el gobernador de Mato Grosso, en junio de este año, firmó un contrato de cinco años con la estatal boliviana Yacimentos Petroliferos Fiscales (YPFB) para el suministro de gas natural al estado.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter