11 de Septiembre de 2019. La red de entrega de palets Pall-Ex adquirió su primer camión a gas natural licuado (GNL) a prueba.

La unidad tractora Volvo FM LNG combina GNL con un motor diesel para reducir las emisiones, dijo la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) en su comunicado.

La unidad emite un 20% menos de CO2 que su contraparte diesel y, si se implementa en toda su flota, ayudaría a Pall-Ex a alcanzar el objetivo del Departamento de Transporte de reducir las emisiones del transporte pesado en un 15% frente a los niveles de 2015 para 2025.

La red de palets ya ha mejorado su flota de carretillas elevadoras con una inversión de US$ 308,000 en 45 vehículos de gas licuado de petróleo (GLP) para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.

El jefe de operaciones de Pall-Ex, Paul Pegg, dijo: “Estamos aprendiendo y obteniendo todo lo posible de la prueba”. Agregó que la compañía se reunirá con su proveedor de vehículos MRS y Volvo para discutir oportunidades futuras.

Como resultado de la prueba, el equipo de operaciones de Pall-Ex está buscando realizar una nueva prueba con un modelo de Scania alimentado con GNL que no utiliza ningún motor diesel y funciona únicamente con gas natural licuado.