4 de Junio de 2022. La empresa francesa especializada en el alquiler de camiones con cuatro agencias desplegadas en Ille-et-Vilaine y Côtes-d’Armor, Loca-Parc, acaba de recibir cinco nuevos vehículos de gas natural comprimido (GNC) que se suman a una flota de cerca de 200 unidades para reparto y abastecimiento. Hacia fin de año, se incorporarán tres camiones de GNC más. Loca-Parc justifica esta elección porque el combustible gaseoso reduce las emisiones de CO2 en un 80% y también la contaminación acústica.
“Nuestros principales clientes, en particular los de distribución masiva, nos apoyan en esta transición ecológica. Están comprometidos con nosotros a largo plazo”, según Bruno Le Scanf, gerente general de Loca-Parc. Gracias a sus clientes, transportistas, marcas minoristas u operadores de recogida de productos peligrosos, la compañía puede hacer frente a la inflación y al alza del precio del gas, que vuelve a ser más caro que el gasóleo.
Por supuesto, la apuesta de Loca-Parc por el gas natural también está ligada a la perspectiva del despliegue de las Zonas de Baja Emisión (ZFE). A partir de 2025 prohibirán la entrada en el centro de las ciudades a los vehículos que no tengan la pegatina Crit’Air 1.




