La compañía estatal Korea Gas Corp. (Kogas) dijo que invertirá 8,84 mil millones de dólares en 2025 para ampliar su capacidad e infraestructura de gas natural para vehículos de hidrógeno y otras fuentes de energía limpia.

Kogas, el segundo importador mundial de gas natural licuado (GNL), reveló un plan de negocios a largo plazo en el 35 aniversario de su fundación, ya que espera jugar un papel más importante en virtud de la política de transformación energética del gobierno.

La empresa estatal de servicios dijo que comprará GNL a precios más bajos en contratos futuros y hará esfuerzos conjuntos con otros compradores asiáticos para tener mayor poder de negociación, estableciendo el objetivo de ahorrar 5.360 millones de dólares en compras de gas para 2025.

Kogas ha estado buscando diversificar su cartera de importación de gas más allá de sus fuentes tradicionales en Medio Oriente y el sudeste asiático, que representan aproximadamente el 70% del suministro total de la nación. Corea del Sur en 2017 importó aproximadamente el 30% de su suministro total de Qatar, mientras compraba gas natural de Australia, Omán y otros países.

En cambio, Kogas dijo que invertirá 5.360 millones de dólares para ampliar la capacidad de GNL y combinar tecnologías avanzadas para mejorar el sistema de gestión energética, e invertirá 2,68 mil millones de dólares en proyectos en el extranjero para diversificar los suministros.

La compañía también planea inyectar 893,33 millones de dólares en proyectos de transformación de energía para aumentar el número de automóviles impulsados por hidrógeno, así como también para el abastecimiento de GNL y camiones propulsados por este combustible, a fin de ayudar a abordar los problemas de contaminación del aire.

Para impulsar las ventas de vehículos de hidrógeno, Kogas pretende establecer aproximadamente 100 estaciones de carga y centros de distribución para 2022, y crear 2 millones de toneladas de nueva demanda de gas natural para 2025.

El plan de negocios se ajustó al objetivo de la administración de Moon Jae-in para pasar del carbón y la energía nuclear a fuentes de energía limpias y renovables para el 2030. El gerente general de Kogas, Cheong Seung-il, dijo que espera que el gas natural desempeñe un “papel puente” bajo el mapa de ruta de la energía.