29 de Octubre de 2019. Al enfrentar el desafío de limpiar parte del aire más contaminado de los Estados Unidos, el sur de California ha alcanzado un nuevo hito con más de 100 camiones equipados con los motores más limpios ultra bajos en NOx disponibles, que ahora operan en el Puerto de Los Ángeles y de Long Beach.

Compañías visionarias de transporte están liderando la transformación de diesel a vehículos equipados con el motor ultra bajo en NOx Cummins Westport (CWI) ISX12N y alimentados con gas natural renovable desarrollado por Clean Energy Fuels Corp. El Plan de Acción de Aire Limpio, adoptado por los Puertos de la Bahía de San Pedro en 2017, exigió la transformación del transporte diesel y el cambio ya está en marcha.

Estas empresas líderes incluyen a Overseas Freight, Total Transportation Services, Pacific 9 Transportation, 4 Gen Logistics, Orange Avenue Express, NFI industries, Green Fleet Systems, MDB Transportation, Green Trucking LLC, West Coast Trucking y Tradelink Transportation.

Asimismo, recientemente, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) aprobó un plan de US$ 533 millones para inversiones en transporte limpio que promoverá tecnologías ecológicas, como los camiones de gas natural.

Más información en www.usgasvehicles.com